• C/Santa Amalia 2, Entlo. 2º, Local F Valencia (46009)
  • C/Marqués de Larios 4, 1ª Planta Málaga (29005)
  • info@cnipj.es
  • +34 658 14 26 33

Importancia del perito tecnológico en casos de bullying en redes sociales

Importancia del perito tecnológico en casos de bullying en redes sociales

La importancia del perito informático en casos de bullying en redes sociales ha ido en aumento. Esto se debe principalmente a que cada vez es más sencillo para los usuarios abrir una cuenta en estas plataformas.

Como consecuencia, muchas personas emplean estas redes para hacer actos delictivos, como el bullying a otras personas sin importar si las conocen o no. Lo que puede ser motivado por razones diferentes.

En algunos casos se hace necesario llevar el caso ante un juzgado. En este punto entra en juego el papel del perito informático. A continuación, explicamos la importancia de este y su labor en estos casos.

¿Cuál es la importancia de un perito informático en casos de bullying redes sociales?

Como se mencionaba anteriormente, algunas personas pueden recurrir a las vías legales para frenar el bullying. En estos casos hay una gran cantidad de barreras que pueden ser difíciles de pasar para obtener justicia.

Para poder superar estos inconvenientes será necesario un experto en la materia que pueda ayudar a verificar las evidencias del caso. Esto demuestra la importancia del ingeniero perito tecnológico en casos de bullying en redes sociales.

¿Cuál es el papel del perito tecnológico en casos de bullying?

El perito tecnológico es la persona idónea para ayudarte en casos como estos, ya que es un experto en ciberseguridad.

La labor de este perito es reunir la información y las pruebas requeridas de las redes sociales en las que se está realizando el acoso, todo con el objetivo de probar que esto en el juicio.

A lo largo de la investigación el perito va a tener acceso a toda clase de contenido, incluyendo el que haya sido eliminado por la víctima o el delincuente a través de herramientas específicas.

Para finalizar, toda la información y las conclusiones obtenidas por el perito se plasman en un informe pericial que garantiza la veracidad de las mismas y permite que se usen en el juicio.

¿Qué hacer para frenar el bullying?

Si estás siendo víctima de bullying o acoso mediante las redes sociales, lo primero que debes hacer es dar a conocer tu situación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado competentes.

Al hacerlo, estos cuerpos se encargarán de determinar cuán grave es el acoso y el alcance que ha tenido el mismo a través de una investigación y tomarán las medidas preventivas que correspondan.

Durante el proceso que se realizará por vía judicial, el perito tecnológico en redes sociales será vital, ya que este se encargará de ayudarte gracias a sus conocimientos en ciberseguridad.

No pienses que el acosador quedará anónimo y tu caso no se resolverá. En internet este término no existe, pues el acosador terminará dejando alguna huella o pista que ayudará a que pague sus delitos ante la Ley.

¿Dónde encontrar un perito tecnológico?

En la actualidad, hay muchas vías de protección o métodos para que las víctimas puedan afrontar el bullying en las redes sociales. Sin embargo, es necesario que se cuente con la figura de un perito judicial para que el caso sea exitoso.

Si estás pasando por este tipo de problemas y te encuentras en busca de un perito tecnológico para tu caso, puedes acudir a los mejores en CNIPJ.

Contamos con un grupo de ingenieros que actúan como peritos judiciales tecnológicos y te proporcionan diversos servicios para la solución de tu caso.

Solo debes ponerte en contacto con nosotros y recordar la importancia de un perito tecnológico en los casos de bullying en redes sociales.