• C/Santa Amalia 2, Entlo. 2º, Local F Valencia (46009)
  • C/Marqués de Larios 4, 1ª Planta Málaga (29005)
  • info@cnipj.es
  • +34 658 14 26 33

¿QUIÉNES SOMOS?

El CNIPJ es un Cuerpo reconocido por el Ministerio del Interior formado exclusivamente por ingenieros e ingenieras cualificados para la peritación judicial tecnológica, análisis forense e investigación.

Trabaja para organismos oficiales, públicos y privados, así como para particulares y empresas, públicas o privadas, que necesiten analizar y/o resolver conflictos, fraudes, diferentes tipos de delitos y estafas tecnológicas y telemáticas.

Es una marca cibercooperante del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y colaboradora de otras Asociaciones, Colegios Profesionales, entidades Públicas de Educación y Justicia, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS) en beneficio y defensa de la sociedad y de todas aquellas personas y entidades que se vean afectadas en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y/o en la seguridad de sus datos.

Misión

Ofrecer servicios que precisen analizar, resolver conflictos, fraudes o actos delictivos de naturaleza telemática o informática. Además de servicios de seguridad de la información en materia de redes y ciberseguridad.

Visión

Ser referente a nivel Nacional e Internacional en las Peritaciones Judiciales Tecnológicas, en ciberseguridad y las TIC para empresas privadas, públicas y Organismos Oficiales.

Valores

    • Calidad del servicio
    • Veracidad
    • Confidencialidad
    • Profesionalidad
    • Imparcialidad
    • Experiencia
    • Integridad

Nuestros

Fines y Objetivos

Crear un cuerpo de ingenieros e ingenieras de peritación judicial tecnológica que ofrezca servicios de análisis, resolución de conflictos, fraudes o actos delictivos de naturaleza telemática/informática, así como servicios de seguridad de la información en materia de redes y ciberseguridad. Todo esto aportando Calidad, Imparcialidad, Profesionalidad y Experiencia. Como consecuencia, procuramos las siguientes Garantías:

  • Prestigio

    Damos prestigio y representamos la profesión regulada de Graduado e Ingeniero como Perito Judicial, Árbitro o Mediador tecnológico, especialmente ante la Administración de Justicia, además de ante todas las Administraciones Públicas y sociedad, tanto en el ámbito local, autonómico, nacional y exterior.

  • Calidad

    Velamos por la calidad de los trabajos profesionales que realizan sus miembros, para la mayor garantía de terceros. Para lo cual se verifican, comprueban y autorizan bajo sello del CNIPJ, como registro, todos los Proyectos, Estudios e Informes Periciales tecnológicos emitidos por sus asociados y asociadas, previo a la entrega al cliente, para garantizar su habilitación profesional en el ámbito de la pericia judicial, las Telecomunicaciones, la Ciberseguridad e Investigación Forense.

  • Listados de los Peritos asociados

    Elaboramos y mantenemos los listados de los Peritos asociados, que se envían anualmente a los Tribunales de Justicia, de acuerdo con el Artículo 341 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y que se pondrán a disposición de quien esté interesado en los mismos.

  • Formación profesional

    Fomentamos la formación profesional continua de sus miembros asociados, como herramienta de actualización constante.

  • Reglamento de Régimen Interno

    Se establecen normas técnicas, deontológicas y de conducta profesional a la que deberán ajustarse las actuaciones de sus miembros asociados.

  • Denuncia del instrusismo

    Denunciar los supuestos en que exista intrusismo profesional en el ámbito de la Pericia Judicial y proponer las medidas conducentes a evitarlo.

  • Representación

    Representamos a todos los efectos a los asociados frente a las Administraciones públicas y demás Organismos del Estado, así como entidades privadas de toda índole, en defensa de sus intereses y actividades y fomentamos la actividad pericial en la sociedad en general y entre los Jueces, Tribunales y profesionales del Derecho en particular.

Nuestras

Actividades

La asociación, para el cumplimiento de sus fines y objetivos, realiza las siguientes actividades

Establecimiento de todo tipo de relaciones contractuales, acuerdos o convenios con entidades y organismos de carácter semipúblico o privado, tales como: Asociaciones de Consumidores y Usuarios, Cámaras de Comercio e Industria, Colegios Oficiales de profesionales, Registros, Notarías, Organismos con competencia en funciones de mediación y arbitraje, otras instituciones y entidades.

Organizar e impartir cursos, seminarios, talleres, exposiciones, conferencias y coloquios, contratando, si así se requiriese, la colaboración de asociados, personal cualificado o servicios exteriores.

Organizar e impartir cursos, seminarios, talleres, exposiciones, conferencias y coloquios.