• Se convoca Asamblea General Extraordinaria del CNIPJ y las primeras elecciones a su Junta Directiva

SERVICIOS

Los integrantes del CNIPJ, todos ellos y ellas ingenieros e ingenieras, trabajan en pericias para empresas, particulares y Administraciones de Justicia y policiales, que necesitan conocer o resolver conflictos o fraudes de diferentes tipos de delitos y estafas tecnológicas y telemáticas, desarrollando un informe pericial, una tasación, una valoración profesional o una investigación en procesos particulares, judiciales, extrajudiciales, legales, científicos y forenses.

SERVICIOS

¿QUÉ HACEMOS?

El Cuerpo Nacional de Ingenieros Peritos Judiciales Tecnológicos (CNIPJ) pone a su disposición los siguientes SERVICIOS PROFESIONALES por nuestros profesionales INGENIEROS:

Peritajes Judiciales Tecnológicos

  • Toda nuestra experiencia, tanto profesional, laboral, social o personal da vueltas en torno a la tecnología en ciberseguridad y telecomunicaciones, con lo que la extracción de la evidencia digital se constituye como la principal valedora en los litigios y la localización de las evidencias digitales, junto con el informe pericial, previamente Registrado por el CNIPJ, son los dos elementos más esclarecedores y decisorios para los administradores judiciales.

 

  • Los pertenecientes a este Cuerpo Nacional de Ingenieros, realizan informes, dictámenes y certificaciones periciales, tanto para organismos oficiales, públicos y privados, así como para particulares y empresas, realizando análisis técnicos, aportando los conocimientos de los INGENIEROS e INGENIERAS, y su pericia en el asesoramiento tecnológico en la realización de los informes periciales, tanto judiciales como extrajudiciales, participando y ratificándose ante los tribunales con las garantías necesarias de esta profesión.

Solicitar servicio



Análisis Forense Tecnológico

Solicitar servicio



  • Cuando estamos ante un desastre tecnológico, son los miembros del CNIPJ, peritos tecnológicos, los encargados de aplicar sus habilidades de INGENIEROS expertos en la recolección y la preservación de las pruebas y el manejo de la cadena de custodia necesaria para esclarecer la verdad digital sobre cada uno de los casos.

 

  • Un especialista forense del CNIPJ analiza el contenido de dispositivos digitales tecnológicos, tales como ordenadores, routers, móviles, tablets, GPS… en busca de elementos que permitan solventar una investigación digital. El análisis de no se basa solo en la información visible por estos equipos, sino que se recuperan elementos ocultos o borrados.

Auditorias de Sistemas y Redes

  • Como nadie está seguro de que no le realicen un ataque en la Red de Redes, por un ciberdelincuente, ya seas una entidad financiera, una empresa de gran reputación, o un usuario particular, los integrantes del CNIPJ le pueden aportar sus conocimientos y ayudarle en esta labor.

 

  • Lo mejor para prevenir los desastres es identificar las vulnerabilidades y el estado de la seguridad de su parque tecnológico y realizar un informe detallado de la seguridad de sus sistemas tecnológicos, con análisis de las amenazas, vulnerabilidades y riesgos que permitirán mejorar y optar por medidas preventivas e intervenir en caso de producirse algún incidente tecnológico.

Solicitar servicio



Ciberseguridad Tecnológica

Solicitar servicio



  • Desde el CNIPJ, todos sus INGENIEROS e INGENIERAS, no esperamos a que las ciberamaneazas se materialicen, ya que la pérdida o revelación de información crítica para una empresa o un particular podría traer consigo graves consecuencias para estos.

 

  • Nuestros integrantes le ofrecerán servicios profesionales de Consultoría e INGENIERÍA TECNOLOGICA y FORENSE, que le permitirán conocer y controlar las amenazas de la telemática y la tecnológica a las que están expuestos sus sistemas y datos.

Hacking Ético

  • Los miembros del CNIPJ también pueden denominarse Hackers, en el sentido estricto de la palabra: experto en varias o alguna rama técnica relacionada con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones: redes, sistemas, programación…

 

  • Entonces, una labor importante que realizan nuestros ingenieros es el Hacking Ético, que no es más que aplicar sus conocimientos de expertos o hackers con fines defensivos y legales.

Solicitar servicio



Seguridad de la Información

Solicitar servicio



  • Los miembros del CNIPJ le pueden ayudar a implementar la correcta Gestión de la Seguridad de la Información. Buscamos establecer y mantener programas, controles y políticas, que lo que se pretenden es conservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

 

  • Los miembros del CNIPJ le podrán ayudar a la creación de un plan de respuesta a incidentes, a planes de acción, al manejo de riesgos y a mejorar las soluciones para una respuesta rápida a las amenazas emergentes.

Mediación y arbitraje

  • Arbitraje: Nuestros INGENIEROS e INGENIERAS realizan arbitrajes, esto es, el procedimiento similar a un juicio, donde hay una controversia con demandantes, demandado, y un tercero (miembro del CNIPJ) que decide de manera obligatoria para las partes, que denominamos arbitro en vez de juez. Recordar que nosotros solo realizamos arbitrajes sobre tecnología y evidencias digitales.

 

  • Mediación: Nuestros integrantes del CNIPJ realizan también mediación, que es un método para resolver conflictos que nada tiene que ver con el arbitraje. En este escenario hay un conflicto, dos o más partes, y un tercero (miembro del CNIPJ) cuya tarea no es decidir ni ofrecer una solución sino facilitar la comunicación y el proceso de negociación entre las partes con el fin de que estas lleguen a un acuerdo satisfactorio para ambas. Siempre mediación tecnológica.

Solicitar servicio



Investigación tecnológica

Solicitar servicio



  • Hoy en día, cualquier investigación se apoyara en la tecnología para obtener resultados satisfactorios y óptimos. El uso de la tecnología y las telecomunicaciones también sirve para resolver cualquier tipo de caso. Nuestro Cuerpo Nacional de Ingenieros, como el mejor referente de peritos tecnológicos de España, cuenta con expertos INGENIEROS e INGERIERAS expertos en investigación tecnológica: investigaciones familiares, casos de desapariciones, malos tratos, amenazas y chantajes, investigaciones laborales… y evidentemente, todas ellas, siempre desde la parte tecnológica, como perdida de WhataApp, robo y fugas de la información, encriptación de documentos, validación de mails…

Política de Privacidad y Protección de Datos | Aviso Legal