• info@cnipj.es
  • C/ Santa Amalia, nº 2 Entlo. 2º; Local F Valencia (46009)

¿CÓMO PERTENECER AL CNIPJ?

  1. ¿CÓMO PERTENECER AL CNIPJ?

Condiciones para pertenecer al CNIPJ

Dos requisitos indispensables para el acceso, ser Ingeniero a Ingeniera y tener la formación pericial adecuada. Lo desarrollamos brevemente:

Solo Ingenieros e Ingenieras podrán optar al acceso al CNIPJ:

  • Si eres Ingeniero/a o Ingeniero/a Técnico de cualquier rama o especialidad (Teleco, Informática, Industrial, Electrónica…).
  • Si eres Ingeniero/a o Ingeniero/a Técnico de cualquier rama o especialidad y perteneces a un Colegio u Asociación conveniados con el CNIPJ, con ventajas exclusivas por tener convenio. Se detallaran en el apàrtado de la web correspondiente cuando este el Convenio firmado.

Si cumples alguno de los dos puntos de arriba, para acceder a este Cuerpo CNIPJ, deberás tener la formación adecuada en redacción de Informes Periciales y en Derecho Tecnológico, por lo que, con cada caso en particular, se estudiara la formación de cada ingenier@ que quiera acceder, y se le informara personalmente de la formación a realizar para cumplir el requisito formativo. Como norma general, TODOS y TODAS los que quieran pertenecer deben realizar el curso de PERITO TECNOLOGICO FORENSE detallado en aquí.

Este Cuerpo Nacional de Ingenieros Peritos Judiciales Tecnológicos (CNIPJ), elevara a la calidad de excelente y profesional, esta práctica judicial que en nuestros días, y cada vez más, necesita de especialistas formados y regulados, que puedan acometer la práctica pericial, así como la investigación judicial y policial, de forma correcta, excelente y ordenada.

Como hemos visto y explicado, para acceder al CNIPJ las condiciones son muy especiales, ya que es la marca de calidad pericial tecnológica más importante de España.


Política de Privacidad y Protección de Datos | Aviso Legal